lunes, 8 de febrero de 2010

Pastores evangélicos denuncian persecución del Gobierno ecuatoriano


QUITO, Ecuador (Amen-amen.net / Noticiacristiana.com) Miembros de la Iglesia Evangélica Ecuatoriana denunciaron, una persecución por parte del Gobierno Nacional. Sus dirigentes sostienen que el régimen pretende cambiar su figura legal de “templos” a “fundaciones” para controlar sus recursos y que esto no permite libertad de culto, por lo que consideran que es una medida inconstitucional.

Ante esta disposición, exigen al régimen que ratifique esta situación, caso contrario, amenazan con salir a las calles.

.Los dirigentes de la Iglesia Evangélica Ecuatoriana temen que el dinero que reciben en calidad de donaciones sea administrado por el Estado.
.“El Presidente quiere regular al extremo de tener un control absoluto de la Iglesia Cristiana Evangélica”, manifestó el pastor evangélico, Nelson Zavala.
.
Aseguran que las figuras legales de los templos “van a ser reemplazadas ahora por nuevas personerías como fundaciones y corporaciones, en tanto, entendemos que el Gobierno quiere tener injerencia”, expresó Francisco Loor.


Los cristianos evangélicos representan el13% del total de la población ecuatoriana.

¿Cómo podríamos hacer declaraciones de un 5 por ciento a las leyes del Servicio de Rentas Internas (SRI)?”, cuestionó, Jacqueline Salas, pastora evangélica.
.
Además, indican que con esta resolución no habrá libertad de culto. “Vamos hacer los respectivos reclamos a los organismos internacionales de la violación a los derechos de la Iglesia en nuestra nación”, advirtió el pastor Loor.
.
Ante ello, piden ratificaciones por parte del régimen, reportó Gama TV.
.
“Si esto en junio no se hace algo, ya esto sigue adelante; nosotros no vamos a pedir una prórroga, nosotros lo que estamos declarando es que esto es inconstitucional”, expresó Zavala.
.
“Nos hemos organizado a nivel nacional para empezar, en los próximos días, una movilización”, expresó Salas.
.
Finalmente, los pastores evangélicos aseguraron que tomarán las medidas anunciadas, en caso de no ser escuchados por el Gobierno.


ORGANIZACIONES EVANGÉLICAS TAMBIÉN SE PRONUNCIAN
.
El Concilio de Ministros Evangélicos del Ecuador (COMEVEC), la Asociación de Pastores Evangélicos del Ecuador (APEE) y el Consejo Nacional de Ancianos (CNA), denunciaron también una supuesta persecución por parte del Gobierno.
.
Los representantes de esas organizaciones señalaron que, mediante un decreto ejecutivo publicado, que define el reglamento de personas jurídicas sin fines de lucro, se cambió la naturaleza jurídica de las iglesias y conventos para convertirlas en fundaciones y corporaciones que serán controladas por el Ministerio de Gobierno.
.
Los pastores anunciaron movilizaciones para impedir lo que consideran un “atropello” a los derechos humanos y a la libertad de cultos. A su vez, los directivos de la Iglesia Evangélica presentaron un recurso de amparo en el Juzgado XXIII de lo Civil de Guayaquil, para impedir la aplicación del decreto.
.
Preguntado sobre el tema, el presidente de la República, Rafael Correa, dijo no conocer que haya una persecución en contra de los evangélicos; por el contrario, manifestó que será el primero en “defender la libertad de cultos en el país”.


Los evangélicos estarían planificando movilizarse en lospróximos días para defender sus derechos ante el gobierno.

9 comentarios:

  1. Apoyo abiertamente el criterio de libertad de opinión y pensamiento que cada ser humano debe tener.
    El señor Zavala lamentablemente piensa de una manera diferente y hay que respetar su opinión, sin embargo, con el mayor respeto es imposible compartirlo.
    Cuando el ser humano se transforma en padre, este procura siempre lo mejor para sus hijos.
    Este criterio lamentablemente ha sido tergiversado y en casos extremos ha degenerado en maltrato fisico, verbal, etc. hacia los hijos, a pretexto de "buscar lo mejor para ellos".
    En el ámbito pastoral no es muy diferente la cosa, tenemos casos de "lideres piadosos" que dicen a sus seguidores que pensar, que comer, lo que es bueno y lo que es malo, porque como buenas almas caritativas "saben" lo que es mejor para ellos, "saben" lo que les conviene, etc, etc... vemos la analogía?.
    este tipo de pensamiento torcido produce sectas de pensamiento que a diario obvservamos: "no comas tal cosa porque es pecado", "no vayas al cine porque es pecado", "no hagas deporte porque eso no es espiritual", "el pastor no debe estudiar administración porque no va a manejar una empresa sino a ""servir"". Mentalidades retrógradas han incidido a que pensamientos como este se transformen en el diario vivir de muchas personas, que ven en sus líderes a gente que "sabe" lo que es mejor para ellos.
    Cuando se cae en este tipo de tentación nacen ideologías que sostienen que un pastor debe guiar a sus ovejas, que las ovejas oyen su voz (no vos, lea un diccionario por favor!!), etc, etc... usando versiculos biblicos tal si fuera un sectario para apoyar sus ideas, obviamente erradas.
    No entiendo sinceramente como puede afectar la espiritualidad de la gente un proyecto como la constitución, que muy aparte que sea "buena o mal" (blanco o negro, no hay grises), la relación con Dios es personal, íntima y no sujeta a leyes humanas, o acaso me equivoco?.
    Creo que es hora de dejar esos pensamientos que se quedaron en el oscurantismo y hacen con ellos pecar a quienes los siguen.
    Si es cierto, la Biblia dice todo lo que el sr Zavala indica, pero también no es menos cierto que nos manda a renovar nuestro entendimiento, a ser como Jesús e imitar sus enseñanzas, o acaso creemos que Jesús vivió en una época bella donde habia libertad de ideas, de pensamientos, etc, etc...vemos a jesús quejándose del sistema de gobierno, quejándose de "pacchas mamas", etc, etc... o lo vemos callado y trabajando??.
    Creo que eso hace falta en nuestro tiempo, callar y trabajar más, menos espectáculos y más preparación intelectual de parte de quienes fungen como "defensores de la fe" y no son más que "defensores" de su propio ego.

    ResponderEliminar
  2. muy acertado el comentario, la viva espiritual esta mas halla de las leyes humanas , todos se darán cuenta que la ley o reforma no afecta nada de lo espiritual , pero a los pseudo-entendedores de la fe, si les afecta mucho sus bolsillos....
    hermanos despierten de esta estafa mas grande de la fe..

    ResponderEliminar
  3. es innegable que organizaciones como las indicadas, lucren con la fe y hasta cierto punto ignorancia de mucha gente, desde tiempos inmemoriales, muchas ideologias se han ido transformando en negocios sometiendo a muchas personas a regimenes absurdos, falta de respeto a nuestra fe o tactica para convencernos que la divinidad esta en la tierra... juzgue usted estimado lector, pero no daria ningun respaldo a quien con ansias de poder manipula la religiosidad en busca de su propio beneficio..

    ResponderEliminar
  4. Saber respetar la opinión del prójimo es poder discutir un tema con altura y no caer en acusaciones sin fundamentos. Considero que cada quien es libre de escojer cuál es el camino que debe seguir y en tiempos de votaciones, cada quien es libre de escoger a su candidato. Considero que no hay ser humano libre de pecado en esta tierra, todos tenemos algo q nos hace imperfecto y por lo tanto no deberían "algunos" golpearse el pecho y dárselas de juez de los demás, pues hay uno solo q ha ser el q juzgue y ese es Dios.
    Si no les gusta el candidado Nelson Zavala, no le den su voto pero no tienen porque difamarlo o acaso tienen pruebas de lo que dicen? si es así, por qué no las muestran? Es fácil hablar, lo difícil o complicado es comprobar que lo que se dice es cierto y con fundamento.

    Aunque a mí no me gusta el PRE como partido, mi voto va a ser para el Pastor Zavala.

    ResponderEliminar
  5. Algo más, ya q mi comentario se puede prestar a confusión, cuando digo que muestren pruebas de lo que dicen de él, me refiero específicamente aquello q hacen referencia de "lucrarse con la fe"

    ResponderEliminar
  6. Todos los humanos tenemos errores pero cando Cristo obra diariamente en nuetras vidas el se va encargando de moldear y cambiarnos, y creo que a si lo a hecho con el consiervo Nelson, ya hermanos dejemosnos de estar aacándonos entre nosotros oh ¿creen que eso le agrada a Dios? han reflexionado cantas veces nos quejamos de los presidentes que nos han gobernado y hoy enemos un valiente hijo de Dios, y si en verdad cada uno somos libres de decidir a votar por l cndidato que creamos idóneo. Pero que Dios nos de la sabiduría para hacerlo y no es correcto blsfemar en contra del projimos

    ResponderEliminar
  7. miren hermanos no nnos importa el pasado del pastor todos venimos de pasados malos inclusive denigrantes pero tenemosd la oportunidad de ser redimidos de ser nuevas criaturas en cristo jesus.BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  8. Pagar un impuesto???? Cual es el problema????? Yo soy pastor y lo haría. AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR. DEJEN DE HACER LIÓ POR BOBADAS Y DEN EJEMPLO.

    ResponderEliminar
  9. Si bien Cristo vino con un proposito, que es morir por nosotros, el tiempo de el era corto en la tierra, sin embargo si leen bien la palabra, indica que el en uno u otro caso tenia que huir de ciertas circunstancias porque lo querian matar antes de tiempo. Y por que lo querian matar?? por estar escondido solo en el templo predicando???, a la gente le molestaba que alguien diga la verdad, xq para los religiosos y mentirosos era un "violador" de las leyes de moises, y peor aun se hacia llamar rey, y los reyes al principio temian que alguien les quite su trono y se burlaron despues. Por lo que no es de sorprender que ahora se haga exactamente lo mismo, si a Cristo le dieron la espalda, juzgandolo, que se puede esperar de los cristianos que como los discipulos de Jesus, asi hayan ido a la carcel, fueron valientes y salieron a predicar por amor a Dios.

    ResponderEliminar